Wednesday, December 21, 2005

¿Es la Muerte el Final ?

Pastor: Parrish Jácome Hernández

Esta Interrogante sigue martillando la mente de cada hombre ¿ Existe vida luego de la muerte?, ¿Todo termina aqui?, ¿Dónde van nuestros seres amados luego de conluir sus días?.

La separación terrenal de un ser amado a consecuencia de la muerte, continúa evidenciando la fragilidad de la vida, así como su transitoriedad.

La constante lucha de asumir la muerte se presenta casi de inmediato, reproches, sentimientos de culpabilidad, sensación de no haber hecho lo suficiente, no estar en el momento de los hechos, son las emociones que circundan los corazones de los más allegados.

Nada es suficiente para llenar el vacío ante la ausencia del ser amado, el corazón desfallece al no encontrar una respuesta para el presente, dolor, tristeza, que a esa misma hora necesita afirmarse con una verdad tan contundente capaz de proporcionarle lo que está esperando, esperanza.

No hay duda, hay esperanza para todo aquel que deposita su confianza en Cristo Jesús, Rey soberano, Señor de la vida, conquistador de la muerte, ofreciendo garantía de vida eterna que supera los umbrales de nuestra transitoria vida en esta tierra.

Jesus dijo: Yo soy la resurreción y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y Todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente. ¿Crees esto ? ( Juan 11:25 )

La muerte ha sido vista como separación, término, pérdida, por lo cual se percibe como el punto final de la vida, de allí que la esperanza es la garantía de vida eterna en Cristo Jesús para todo aquel que acepta su obra de amor en el calvario, al conquistar la muerte, vencer al adversario, proporcionando así una nueva forma de enfrentar este paso de transición.

Por tanto, como el pecado entró al mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. ( Romanos 5:12 )

Enfrentar la muerte es inevitable para todo hombre, es por ello que la Biblia la presenta con una perspectiva objetiva cimentada en la obra redentora de Cristo Jesús, por medio de la cual la muerte deja de ser ese gigante invencible para tomarse en la puerta terrena que da acceso al nivel pleno y permanente de vida de allí en adelante.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy vosotros también estéis. ( Juan 14:3 )

Cuando todo creyente en Cristo Jesús termina su labor en esta tierra, no muere, duerme es decir descansa de su faena. Esta verdad se fundamenta en la resurreción, por cuanto Dios mismo que resucitó al Mesìas traerá con èl a los que duermen descansando de sus trabajos.

¿ Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó ? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él (1 Tesalonicenses 4:14 )

La Venida del Señor es indiscutible, tornàndose para los que durmieron en Cristo el punto culminante, total de la glorificación al otorgarle un cuerpo transformado. Eso implica que su cuerpo un dìa se va a levantar ya no con las marcas de enfermedad, dolor, tristeza, congoja, con las cuales se despidió, sino con un cuerpo nuevo, como el de Jesús luego de su resurreción.

La Gloria de Dios despertará primero a los muertos en Cristo, los cuales durmieron en cuerpos corruptibles, contaminables, para levantarse incorruptibles, incontaminables.

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorruptible, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:Sorbida es la muerte en vistoria ( 1 Corintios 15:53-54 ).

Cambiar la tristeza es una de las promesas deDios para los que confìan en èl. La angustia desaparece para descansar en la poderosa, cierta e indiscutible palabra de Dios que trae paz en medio de la tormenta.

El dolor de la pérdida de un ser amado, es respetada, valorada y comprendida por nuestro Padre Celestial, esperando que en medio de ella le permitamos al Señor de la vida y conquistador de la muerte colocar como una marca y un sello su verdad, de la cual puedes apropiarte hoy mismo para garantizar tu eternidad y recibir las siguientes promesas que están declaradas en la Santa Biblia, para todos aquellos que han confiado en vida en Cristo Jesús.

HAY ESPERANZA

No morirá eternamente, solo descansará de sus obras.

No todos dormiremos, pero todos seremos transformados.

No se aflija, Cristo resucitò

Honre a los que duermen, imite sus obras.

Aguarde su venida, viva en santidad.

Nos volveremos a ver, es solo un hasta luego.

Alièntese, la muerte no es el final.

Cristo le da vida eterna asegurese alcanzarla:

Soy pecador y estoy perdido. " por cuanto todos pecaron, estàn separados de la presencia de Dios"( Romanos 3:23 )

Necesito un Salvador. " Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores" ( 1 Timoteo 1:15 )

Necesito arrepentirme de mis pecados. "Arrepentíos y convertìos; para que sean borrados nuestros pecados " ( Hechos 3:19 )

Necesito aceptar a Jesucristo como mi Salvador."Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor...serás salvo" ( Romanos 10:9-10 )

MI DECISION

Reconociendo que soy
Pecador, que necesito ayuda
y que solamente la puedo
encontrar en Cristo Jesús
le confieso a Èl mis faltas,
me arrepiento de todo corazón
y lo acepto como mi Salvador y
Señor. Me comprometo a permitir que Èl cambie mi vida.

Amèn.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home