Thursday, December 22, 2005

El Genio y el Carácter del Anticristo


Estudio Bíblico Numero 1:

Pastor : Lcdo. David Campos C.

Para Pensar: " El demonio es más demoníaco cuanto más respetable"

Versículo de Memoria: "Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien hace esto es el engañador y anticristo" 2 Juan 7



HOMBRES DEL ANTICRISTO:

a.- Hombre de Pecado ( 2 Tesalonicenses 2:3)
b.- Hijo de perdición ( 2 Tesalonicenses 2:3)
c.- La Bestia ( Apocalipsis 13:1 )

1.- SERÁ UN GENIO INTELECTUAL ( Daniel 8:23 )

a.- Poseerá una inteligencia extraordinaria.
b.- Entendido en enigmas 8:23 ( Hebreo = experto en intrigas )
c.- la Frase de Daniel 8:23 se usa igual en:
I. 1 Reyes 10:1 " Preguntas Difíciles"
II. Jueces 14:3 "Propón un enigma"

d.- El Anticristo será maestro de lo educado.
- Va a sosprender con sus conocimientos a todo el mundo.
- Será un Genio intelectual de Primera.

2.- SERÁ UN GENIO DE LA ORATORIA ( Daniel 7:20 )

a.- Hablaba grandes cosas = Hebreo = Hablaba con arrogancia y convencimiento.
b.- Se decía que Demóstenes ha sido el màs grande genio de la oratoria.
c.- Su poder de hablar claro, preciso y conciso será demoledor.

3.- SERÁ UN GENIO POLÍTICO ( Daniel 11:21 )

" Vendrá sin aviso" ( Daniel 11:21 )
"Tomará el reino con halagos" ( Daniel 11:21 )

HALAGOS = Mañosa Melosidad
HALAGOS = Con Intrigas.
" Vendrá cuando haya tranquilidad"

4.- SERÁ UN GENIO COMERCIAL( Daniel 11:21 )

- Todo el mundo quedarà en sus manos ( Apocalipsis 13:17 )
- Se apoderarán de todo tesoro ( Daniel 11:43 )
- Las leyes del comercio son los judíos
-¿De dònde saldrà el anticristo ? ( Daniel 11:37 )

5.- SERÁ UN GENIO MILITAR ( Daniel 8:24 )

- Saldrà Venciendo para vencer ( Apocalipsis 6:2 )
- ¿ Quién podrá contra el ? (Apocalipsis 13:4 )
- Hará temblar la tierra. (Isaìas 14:16 )

6.- SERÁ UN GENIO DE GOBIERNO ( Apocalipsis 13:1-2 )
- Será capaz de terminar las pugnas.
- Su poder fantàstico.
a.- Agilidad de Leopardo.
b.- Peso de Oso
c.- Fuerza de León

Richelieu fue un ministro de gobierno de Francia. Era sumamente astuto. Tenìa a gente a la que mandaba a oìr todo lo que sus enemigos polìticos decìan. Lo llamaban " El Leopardo ".

7.- SERÁ UN GENIO RELIGIOSO ( 2 Tesalonicenses 2:4 - Apocalipsis 13:5-8 )

a.- Anti = Gr. = En lugar de.
b. Todo el mundo se maravillaba en pos de la bestia ( Apocalipsis 13:3 )
c.- Atraerá con dulzura a la gente Ingenua.
d.-Hay los que van de lugar en lugar buscando grupitos religiosos ( Cuidado )

8.- Realmente los temas apocalìticos son tanto fascinantes como difíciles. Cuanto más usted se introduzca, más preciosos son. Cualquier tema acerca de los acontecimientos finales tienen sus dificultades. usted puede tener la mano tres y cuatro libros sobre un mismo tema y puede leer a los autores quienes le van a dar opiniones muy diferentes sobre lo que usted lee. El tema sobre el anticristo tiene eso. El Anticristo para unos es judìo, para otros es el Papa, Nerón, Hittler, o todo ser que pasó o pasará sobre esta tierra y déjeme decirle que esto confunde a muchos de tal forma que van cayendo en la duda, el desànimo y el desinterés.
No es bueno estar señalando a hombres a más de los que ya están en la misma Biblia, porque la Biblia es la "Palabra profètica más segura " Por lo tanto vamos a comenzar conociendo el Anticristo según la biblia.

EL NOMBRE ANTICRISTO: 1 Juan 2:22
" este es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo "

la Palabra anticristo se divide en dos partes: "ANTI: que quiere decir "en contra de " o " En lugar de ". de tal forma que al traducirlo sería " Un adversario o uno que procura ponerse en lugar de Cristo". Sin embargo su trabajo es doble. No obra en abierta oposición sino que procura tomar calladamente el lugar de Cristo dentro de la Iglesia y de la persona así como anular de la mente del ser humano la idea de que hay un Cristo, Salvador de la humanidad. Este es el nombre oficial del maligno personaje. Hay más de 30 nombres en las Sagradas Pàginas, pero aquí veamos uno más.

LA BESTIA: Apocalipsis 13:1

Este capìtulo es el más expresivo acerca del anticristo, solamente en este capìtulo se lo nombra 11 veces. este es el tìtulo con que se designa al Anticristo más veces, también en griego se lo llama " Bestia Salvaje".

este nombre está en claro contraste con Cristo que es llamado " El Cordero " . " El Cordero " es el clar Salvador, " la Bestia " es el "Perseguidor de los Santos". la Bestia nos habla acerca de la ferocidad del Anticristo. mientras que el Cordero nos expresa la mansedumbre de Jesús.

EL HOMBRE DEL PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN ( 2 Tesalonicenses 2:3 )

De algún aparte del mundo saldrá la encarnación del mal, Como siempre y como ya lo hemos dicho, hay discrepancias en cuanto a si el Anticristo serà un hombre o una institución. Pero con esta descripción tan nìtida de las palabras " Hombre e Hijo", no dudamos que sea una persona, La Biblia diagnostíca a este horrible ser como todo lo malo. es la misma encarnación del diablo así como Cristo es la encarnación de Dios. Todo el pecado del ser humano va a culminar con este hombre de pecado. este es el mesìas de Satanàs, este Hombre de Pecado, significa y personifica el mismo pecado y toda maldad que existió, existe y existirá. Todo lo perdido se centrará en él. ese es el ser que va a aparecer pronto.

EL INICUO ( 2 Tesalonicenses 2:8 )

¿ Que quiere decir inicuo ? Es una persona sin ley, injusta, mala, que se goza y se divierte en hacer lo malo. la descripción del Anticristo como inicuo es que la ley no existía para él, porque él será la ley. Cristo dijo que el vino para hacer la voluntad del Padre, pero el inicuo o Anticristo se opondrá a toda ley humana o divina. Vaya usted dàndose cuenta con quien se va a encontrar si es que usted no desea caminar en las cosas del Señor Ahora.

SU MARCA ( Apocalipsis 13: 17 - 18 )

Aquí claramente la Sagrada profecía nos habla de una MARCA, el nombre de LA BESTIA, o un NUMERO. La nueva versión internacional nos dice " la marca es el nombre de la Bestia" y separa al numero. ¿ Cómo será la marca ? Hasta este momento, no hay ninguna figura que indique que sea la marca de la Bestia, No se deje engañar, porque hay hasta este momento tal señal, pero lo que si le aseguro es que tal marca va a aparecer en un momento, la palabra JARAGMA, es la palabra para decir marca y señal, como que va a ser colocada en la mano derecha o en la frente de toda persona que acepte el señorío de Satanás en su vida.

Apocalipsis 13:16 ¿ Qué le sucederá a la persona que acepte tal marca en su mano o en su frente? Al leer Apocalipsis 14:9-12 nos damos cuenta que la ira de Dios va a caer sobre tales y no tendrán reposo sino que vivirán en el lugar de tormento para siempre. Además de la marca la Biblia habla del numero 666, pero con este numero, muchos se lo tratan de adecuar al nombre de su más acérrimo enemigo. Los nombres de Hittler, Napoleón, Nerón y muchos más. Durante la reforma protestante, los protestantes declaraban que el nombre del Papa daba el número 666, pero los católicos se las arreglaron para que el nombre del reformador Martín Lutero diera el 666. Así que no debemos caer en el fanatismo. Es muy normal que se ponga el número 666 a un sinnúmero de gobernantes debido a su gran maldad para con la humanidad.

LOS ANTICRISTOS ( 1 Juan 2:18 )

Ya hemos mencionado de que el Anticristo es uno que se pondrá en el lugar de Cristo. El único que tiene el don de la Omnipresencia de Dios y solo EL puede estar en todas partes, satanás no tiene el poder, Entonces el usa el poder de espíritus inmundos. Ese sistema también usa a personas sin Dios, sin Cristo, sin Ley. ¿ Cómo son ellos anticristos? En Hechos 20 :28 - 30 el apòstol San pablo se reunió con los "Ancianos de la Iglesia" o sea los pastores de las diferentes congregaciones ( 20:17 ) y les pide que cuiden al rebaño van a estar " lobos rapaces" y "hombres perversos", que se van a llevar a los creyentes ¿ Quiènes eran esas personas ? Eran Gnòsticos que creìan que se podìa "pecar con el cuerpo aunque el alma esté limpia". A la congregación entraban hombres y mujeres con mentes corrompidas para aprovecharse de los hermanos ingenuos, habìa las sectas que predicarìan que Cristo no es Dios, sino un dios. Habìa las sectas que predicarìan el adulterio celestial como los mormones, los hijops de Dios, etc..

Había religiones camufladas, espiritualistas que dominarìan las mentes de los feligreses como David Koresh, El apostol Judas se refiere a ellos de una manera muy dura ( Judas 3:4 )
Abra bien los ojos porque ellos han aparecido en todas partes ( Judas 16 ) Cuidese de ellos ( Judas 19 ) 1 Juan 3:19 nos dice: " Salieron de nosotros" quiere decir, se apoderaron de nuestras cosas, de nuestros cantos, de nuestras enseñanzas, y las adulteraron, por eso es que al leer la Biblia se nos enseña a "Probar los Espìritus si son de Dios" ( 1 Juan 4:1 ) es decir, si provienen de Dios, Cuando las cosas son de Dios no hay sospechas, no hay dudas, hay paz.
Si usted hace pasar a su casa a una persona cuya doctrina no cree en la Trinidad, el tal es un Anticristo. Si no es bautizado en el sagrado nombre de la Trinidad, el tal es un Anticristo, si habla de sueños que nada que ver con la Biblia, el tal es un Anticristo. Por eso usted tiene que leer la Biblia. permanecer fiel a la congregación y a la fe que se le ha enseñado, No sea ingenuo o tonto, sea precavido.

¿QUIEN PONDRÁ LA MARCA DEL ANTICRISTO SOBRE LAS PERSONAS ?( Apocalipsis 13: 11-17 )

El capìtulo 13 nos habla de dos Bestias, la primera es el anticristo, pero el versìculo 11 nos habla de otra bestia ¿ Quién es la otra Bestia? Se la concoe como el Falso profeta ( Apocalipsis 16:13).
Así como hoy la Santísima Trinidad es decir Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, también hay la trinidad satánica, que la componen el Dragón o diablo, La primera Bestia o el Anticristo, y la segunda Bestia o Falso profet. El Falso profeta o la Segunda Bestia controlará todo lo religioso del mundo, lea usted detenidamente esta porción y se va a dar cuenta cómo se impondrá la marca del 666 sobre las personas. En primer lugar habrá una religión mundial con un poder increìble que harà temblar a todos.
Ese poder viene del Diablo y tendrà una autoridad fantàstica, Esa autoridad va a ser comprobada con Grandes Milagros y señales (13:13), y esas señales haràn que los moradores de la tierra crean en tal poder. Entonces la gente van a recibir órdenes precisas de ese poder religioso y la primera cosa que va a ordenar es que toda haga imagen del Anticristo y que la adore. Todo aquel que no lo adorare morirà. Ese mismo poder religioso va a ordenar que se selle a todas las personas, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, de todas las razas y lenguas.

La marca o tatuaje va a ser colocado en la mano derecha o en la frente de cada persona, y nadie podrá hacer algún tipo de negocios sin que primero muestre esa "cedula de identidad", es decir el numero 666 en su frente o en su mano derecha o la marca de la bestia.

¿QUIENES ADORARÁN A LA BESTIA Y ADORARÁN SU MARCA? ( Apocalipsis 13:8 )

En cierta ocasión unos discípulos vinieron a Jesús y le dijeron que ellos habían echado fuera demonios. Pero el señor les dijo, que la más grande alegría no era echar fuera demonios sino que sus nombres estén escritos en los cielos ( Lucas 10:20 ). En el día final, cuando se abran los libros de Dios y se abra el libro de la vida, más le conviene que su nombre esté escrito en el Libro ( Ap. 20:12-15 ). Pero el mismo apòstol Juan dice que los que adoraron al anticristo son los que no han escrito sus nombres en el Libro de la Vida. Ellos adorarán a la Bestia y recibirán la marca del 666. Hoy hay mucho descuido en cuanto a las cosas espirituales y finales. Esas son señales del fin, ese es el espìritu del Anticristo. Su propòsito es reemplazar a Cristo en cada persona. ¿ Lo permitirá usted ?¿ Se dejarà sellar ? ¿Permitirà que la Bestia lo selle solo por su descuido? Dios lo libre de tal fracaso. AMÉN.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home