Friday, December 23, 2005

Tragedia 6 Personas Mueren y más de 21.000 son evacuados por Inundaciones en Malasia



6 Personas Mueren y más de 21.000 son Evacuados por inundaciones en Malasia.

Y habrá terror con grandes señales del cielo y en la tierra angustia de la gente, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas ( Mateo 21:11,25 )

Al menos seis personas han muerto y más de 21.000 han sido evacuadas a causa de las graves inundaciones en el norte de Malasia, que han empeorado en las últimas horas, según el último recuento de las autoridades.

AGENCIAS

El último fallecido ha sido un hombre de 65 años que anoche se negó a abandonar su casa en el estado de Kedah, informó hoy la agencia de noticias Bernama. En Kedah, 11.700 personas han tenido que buscar refugio en centros de acogida, mientras que en el estado de Perlis la cifra de evacuados es de más de 10.000, en las peores inundaciones que sufren en los últimos 30 años estos dos estados fronterizos con Tailandia. Dos tercios del estado de Perlis están bajo el agua, mientras el suministro eléctrico en la ciudad de Kangar, en Kedah, se encuentra cortado desde primeras horas de la mañana del domingo. Las inundaciones afectan a 28.000 hectáreas de campos de arroz y el transporte por carretera y ferroviario ha tenido que ser interrumpido en la parte más septentrional del país. El aeropuerto Sultan Abdul Halim, el principal del estado de Kedah, ha sido también clausurado hasta nueva orden. En los estados de Terengganu y Kelantan, los otros dos afectados por las fuertes precipitaciones, el nivel del agua ha bajado ligeramente en las últimas 24 horas. El viceprimer ministro malasio, Najib Tun Razak, quien visitó la zona norte del país el lunes, ha prometido ayudas a los damnificados por las inundaciones.

Fuente:http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=36299&pIdSeccion=801&pNumEjemplar=2486

0 Comments:

Post a Comment

<< Home