Saturday, January 14, 2006

El Infierno


El Infierno

1.- Lectura Bíblica : 2 Pedro 2:4

2.- Los Nombre del Infierno.

a.- Seol: Salmos 9:17, Isaías 14:11-14

Palabra Seol tiene dos significados: Tumba e infierno, pero lo interesante de la palabra es que en su sentido original significa “Ausencia de la presencia y comunión con Jehová”, Ya eso es suficiente para saber a què lugar se refiere.

b.- Hades Lucas 16:23

Aquí se describe a un hombre que está en tormentos y muy lejos de la presencia de “Abraham” que es lo mismo que Dios.

c.- Tinieblas de Afuera Mateo 8:12

En este versículo, Jesús habla de “los hijos de reino” satànico que seràn echados en un lugar nada agradable.

d.- Fuego Eterno Mateo 25:41

En este versículo , Jesús nos explica que un lugar preparado para toda persona sin escrúpulos, amor ni piedad para el prójimo.

e.- Pozo del Abismo. Apocalipsis 9:11

Aquí se describe de una manera horrible un lugar de tormento en donde existen horribles monstruos cuyo rey se llama “Abadón” ( 9:11) y es lugar donde vive Satanàs y a donde irán todos los pecadores ( Apocalipsis 20:1-1)

f.- Segunda Muerte. Apocalipsis 20:6-14

este es el sitio, a donde todos los que viven sin Cristo o que desean vivir sin Dios tendràn que llegar un día.

2.- ¿Què Clase de Sitio es el infierno? Marcos 9:48

Jean Paul Sastre fue un filòsofo francès, ateo y blasfemo en sumo grado. El dijo: “El infierno son los demàs”, mostrando su odio a las personas. Hedor Dostoievsky dice que es “el tormento de ser incapaces de amar”. Tyron Edwards dice que “el infierno es la verdad vista demasiado tarde, el deber descuidado en su tiempo”. Dante en su “Divina Comedia” dice de los que van al infierno “ Abandonad toda esperanza, vosotros los que entràis allì”. Todo escritos, no importa si fue ateo, maldiciente o santo escribieron sobre el infierno como un sitio real, macabro en sumo extremo y de un miedo terrible, pero..

3.- DOCTRINAS MODERNAS DE TEOLOGÍA LIBERAL QUE OBJETAN LA DOCTRINA BÍBLICA DEL INFIERNO. 2 tim 4:3-4

Es triste decirlo, pero a toda persona sin la debida instrucción bíblica le disgusta que se hable sobre este tema tan peligroso, pero a eso se añade que hay una gran corriente teológica que trata de desvirtuar lo correcto¿Cuàles son esas doctrinas?

a.- Los Misericordistas.- Estos pertenecen a una secta llamada los “Adventistas del Sèptimo Día”. Ellos dicen que un tormento eterno y horrible es una muestra refinada de Sadismo y Dios es muy bueno para enviar a sus hijos al infierno eterno.

b.- El Aniquilacionismo.- Esta doctrina la auspicia otra secta llamada “ Los Testigos de Jehová”. Ellos dicen que Dios es muy amoroso como para castigar a los impìos eternamente. En su libro “ El infierno bìblico” el padre de “Los Testigos de Jehová” dice: ¿Por què no mejor comenzàis a dudar esta doctrina de diablos, esta blasfemia del gran Dios madurada durante las edades oscuras?.

c.- Pecados Veniales.- Esta doctrina enseña que hay dos tipos de pecados : Los Veniales y los Mortales. Dios es Padre , y un padre por muy mal que un hijo se le porte, no lo deshereda a perpetuidad. Esta es enseñanza católica.

d.- Doctrina Repelente.- esta doctrina se basa en el modernismo filosófico. Enseña que el infierno es un mito. Aceptanen Evangelio como algo humano y amoroso, por lo tanto, es negativo enseñar algo que va contra el estímulo positivo de la persona que siente miedo del infierno y por lo tanto, rechaza el Evangelio.

4.- LAS PALABRAS DE JESUS Mateo 23:33

*El Infierno es un lugar Literal Lucas 16:19-31

*El infierno es un lugar de tormento consiente y de intensa sed Lucas 16:24

*El infierno es un lugar de fuego inextinguible Marcos 9:47-48

*El infierno es un lugar de separación de Dios 2 Tesalonicenses 1:9

*El infierno es un lugar de separación Lucas 16:26

5.- ¿HABRÀ NIVELES DE CASTIGO EN EL INFIERNO?

Sí, la Biblia lo dice Lucas 12:46-48, Mateo 10:15

6.- ¿Quiénes van al infierno?

La Biblia tiene una larga lista de quienes van a parar en el infierno por sus malas obras. Al buscar varios versículos bíblicos y enumerarlos, encontré 21 grupos de personas.

a.- Mateo 15:19

Malos pensamientos, fornicarios, homicidas, ladrones, adùlteros, falsos testimonios, o calumniadores.

b.- Efesios 5:5

La boca sucia, truhanes( uno que hace chistes obscenos para hacer reír a la gente ) , inmundos, avaros.

c.- 1 Corintios 6:9-10

Idólatras, afeminados, homosexuales, borrachos, maldicientes, estafadores.

d.- Tito 1:15

Corrompidos o abominables. Aquí se describe a los que venden literatura obscena, los que promueven la lujuria, los traficantes de drogas, sexo y niños.

e.- 2 Pedro 2:1

Los falsos profetas o líderes de sectas.

f. Judas 15

Todos los que hacen obra impía

g.- Apocalipsis 21:8

Los cobardes, incrèdulos o ateos, hechiceros , mentirosos.

h.- Apocalipsis 22:15

Perros o traidores. Y por ultimo para que nadie se escape , Apocalipsis 20:15” Todo aquel que no se halló inscrito en el libro de la vida”, Y en este grupo seguramente està usted. Ahora es el tiempo de aceptar al Señor. ¿Deberà hacerlo? Amèn.

Nota del publicador:

Estimado amigo si tu estas en alguno de esos grupos mencionados anteriormente , te pìdo encarecidamente que aceptes a Cristo Jesús como tu Dios y Salvador personal de tu vida, El te ama y quiere librarte de este terrible lugar, el vino aquí al mundo para salvarte, y dio su vida en la cruz por que te ama, y si lees estas líneas es por que aun tienes oportunidad de tener a Cristo en tu corazón, Dios quiere llenar tu vida de bendiciones dice su Palabra “ Cree en el Señor Jesucristo y seràs salvo tu y tu Casa”, el Señor siempre es Fiel a su Palabra, mira yo hace unos meses atràs estuve en algunos de los grupos que anteriormente se menciona , de seguro de que si hubiese muerto , en este momento estuviera ardiendo , a oscuras, en la soledad, sin esperanza, con sed, lejos de Dios y estar así por los siglos de los siglos, de los siglos, de los siglos, de los siglos y de los siglos, pero el Señor tuvo misericordia de mí y me sacó la venda de los ojos y pude ver la luz de su Palabra, la Verdad de sus palabras que habìa desconocido en toda mi vida o que creí haberlas conocido, dice la Palabra de Dios “Por cuantos todos pecaron y estámos destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) , Todos somos pecadores por tanto nuestro destino es el Infierno, pero ya no necesariamente, Cristo vino al mundo para salvarnos y el hizo ese Sacrificio por Salvarte, toma tu decisión ahora, no te engañes diciendo que eres muy joven para esto, todos sabemos que la vida nadie la tiene comprada, nadie sabe cuando se va a morir, puede ser hoy o mañana, nadie lo sabe, pero es mejor asegurarte ya de tener a Cristo Jesús en tu corazón, esto no se trata de religión, Cristo no vino a la Tierra a hacer religión, el vino a Salvarte , y que tengas una comunión con el,


Proverbios 14:12 “Hay camino que al hombre le parece correcto, pero su fin es muerte”

Pero Jesús nos dice….

“JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ”( Juan 14:6 )

Toma tu decisión ahora , si no sabes como hacerlo , yo te puedo ayudar , haz una oración similar pero hazlo de corazón .

MI DECISION

Reconociendo que soy
Pecador, que necesito ayuda
y que solamente la puedo
encontrar en Cristo Jesús
le confieso a Èl mis faltas,
me arrepiento de todo corazón
y lo acepto como mi Salvador y
Señor. Me comprometo a permitir que Èl cambie mi vida.

Amèn

Si hiciste esta oración de corazón, dejame felicitarte, haz tomado la decisión mas importante de tu vida.

Mas que a Todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre , les dio potestad de ser hechos hijos de Dios ( Juan 1:12 )

No amèis al Mundo

No amèis al mundo , ni las cosas que estàn en el mundo. Si alguno ama al mundo , el amor del Padre no està en el” ( 1 Juan 2:15 )

¡Oh almas adulteras!¿ No sabèis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios ( Santiago 4:4 )

Amen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home