Friday, March 24, 2006

Desde el Mismo Cielo

Y a vosotros … os dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros.

Colosenses 2.13–14

Todas las religiones del mundo pueden ser ubicadas en uno de estos dos grupos: Legalismo o gracia. La humanidad lo hace o lo hace Dios. La salvación como pago basada en las obras realizadas o la salvación como regalo y basada en la muerte de Cristo.

Un legalista cree que el poder supremo que sostiene la salvación es uno mismo. Si tu aspecto es correcto, hablas correctamente y perteneces al segmento correcto del grupo apropiado, serás salvo. El mayor peso de la responsabilidad no recae sobre Dios; recae sobre ti.

¿El resultado? Lo exterior relumbra. Su conversación es buena y el paso es recto. Pero observa con detenimiento. Escucha cuidadosamente. Falta algo. ¿Qué es? Gozo. ¿Qué hay allí? Temor (de que no haces lo suficiente). Arrogancia (de haber hecho bastante). Fracaso (porque que te has equivocado).

La vida espiritual no se logra por esfuerzo humano. Surge y es orquestada por el Espíritu Santo. Cada logro espiritual lo crea y activa Dios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home