Sunday, January 22, 2006

Casi Caliente, Casi Creyente, Casi Cristiano"

Casi Caliente, Casi Creyente, Casi Cristiano.

Lectura Bíblica: Hechos 26:24-28
Pastor David Campos Carrillo


Tantos y tantos siervos del Señor han predicado el mensaje de salvación en todo el mundo. Hemos escuchado mensajes que nos han empujado, nos han hecho llorar. Hemos visto un sin número de personas llegar al altar, manifestar públicamente su fe en Cristo. Eso es hermoso. Pero entre esa gente, hay otro tipo de gente. Parecen, pero no son. Se confunden y confunden. A eso les llamo casi caliente, casi creyentes, y casi cristianos. En suma se engañan. Vamos a tratar de examinar algunos pasajes de las Sagradas Escrituras. que nos mostrarán casos de personas que tuvieron la oportunidad de ser salvos y que la desecharon en el momento preciso.
1.- HERODES AGRIPA, EL HOMBRE QUE CASI FUE CRISTIANO
Herodes Agripa II o el Menor fue el último de una dinastía muy mala, Su educación la realizó en Roma bajo el cuidado del emperador Claudio. Como su abuelo, tíos y Padre, Agripa era suspicaz, interesado, abusivo, egoísta. Este abusivo gobernante, vivió sus amores con su hermana Berenice. Parece que poco le interesaban las cosas morales y espirituales. Su único principio era ser poderoso. Para hacer sus actos tenía que juntarse con gente igual a él, poderosos pero sin conciencia.Ante el y su incestuosa hermana, fue llevado al apóstol San Pablo, acusado por cuestiones de la ley de los judíos, es decir porque Pablo predicaba a Cristo. Después de ser presentado de autoridad en autoridad, llegó Pablo ante el Rey Herodes Agripa II. El apòstol comenzó su defensa según nos relata el capítulo 26 del libro de Hechos. Pero ¿ Qué habló el apóstol? Habló el mismo mensaje que todo siervo del Señor habla. Habló acerca del arrepentimiento de pecados y conversión a Dios. Habló de los frutos dignos del arrepentimiento, del padecimiento, crucifixión y resurreción de Cristo, del mensaje de la luz a todo el mundo. Sus palabras estaban llenas de verdad y cordura.Nadie se ocultaba. Nadie ignoraba en ese instante que el mensaje de la Palabra de Dios se predicaba para abrir los ojos a los que vivían en las tinieblas y llevarlos a la luz de Dios para que sean librados del poder de Satanás y que reciban por la fe, el perdón de sus pecados y la herencia de los santos que es la vida eterna. Entonces vino una pregunta muy oportuna " ¿Crees oh Rey Agripa?" Estoy seguro de que Agripa si creía.Sin embargo debió de haber pensado en su posición de rey, su poder, sus influencias, sus amigos, su situación marital incorrecta. Pudo haber salido de allí pero no quiso. Se limitó a decir "por poco me persuades a ser cristiano".Casi llegó a ser cristiano.
2.- FELIX, EL HOMBRE QUE CASI FUE SALVO. Hechos 24:25
Hay personas que son nadie. Su educación es mala. Podríamos decir que valen para poco, pero que sin embargo, de repente por algún golpe de suerte o posición política llegan a algún puesto de importancia. Una vez en ese lugar se transforman en el super señor. Llegan a ser tan autoritarios y con su momentáneo poder, hacen cosas inverosímiles. Félix era uno de esos hombres. Era procurador romano. Tenía poder de vida y de muerte y sus sentencias las ejecutaban sus soldados. Era un gobernante que había sido liberto, es decir un don nadie. Pero esta era la oportunidad de robar.Era un gobernante tan malo, rodeado de sinverguenzas como él que lo alababan cuando era mentira lo que hacía. Hechos 24 describe a un tal Tértulo que lo alaba por "muchas cosas bien gobernadas por tu prudencia", cuando justamente en ese tiempo lo que menos hubo fue paz. La justicia no existía, del dominio propio no se tenía idea, peor de lo bueno. Pero una vez más. Pablo predica sobre el justo juicio venidero.La Biblia dice que este pobre-rico hombre se remitió a decirle a Pablo"vete cuando tenga tiempo te llamaré", Casi fue salvo, la oportunidad la tuvo. Tàcito, un antiguo escritor condena sus actividades de la manera más severa. Pudo haberse salvado de la condenación, pero su tiempo se acabó. Casi se salva.
3.- LOS HABITANTES DE UNA CIUDAD QUE PERDIERON UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD Hechos 17:32
Hay ciudades muy lindas, pero sin historia. Hay otras que al nombrarlas nos llenamos de emoción. Una de ellas es Atenas, la muy culta Capital de Grecia. Sus habitantes del siglo I AC eran muy àvidos de emociones, por supuesto religiosos. Según calculos, habían alrededor de 3000 templos e imagenes a los dioses. El apóstol San Pablo, al llegar observa lo que todo turista ve, templos, altares, imagenes, vió el Partenón, el Areópago, el Acrópolis, el Templo de Zeus y el Teatro de Dionisio. Pero la admiración de èl está en que la ciudad es muy idólatra.Allí habló con los que hoy piensan que no hay Dios sino en sus intereses. Habló con los que practicaban el placer refrenado. Los que decían que el hombre es en pequeño lo que Dios es en grande. Los que predicaban que el hombre no debía tener sensibilidad. Había que ser duro, sin piedad. Eran los estoicos. Lastimosamente, Atenas tenía en su ciudadanía epicúreos y estóicos. Miraban sus intereses sin sensibilidad.
Pablo les predica el arrepentimiento del juicio final y de la venida de Cristo. Entonces se burlaron del mensaje. Aunque muy pocos se salvaron, la oportunidad llegó y se fue. “ Ya te oiremos otra vez” fue la contestación. Casi se convirtieron. Lo mismo ocurre hoy, hombres y mujeres entregados a sus intereses sin sensibilidad. Al Señor se lo escucha y se lo acepta.

4.-UNA IGLESIA CUYOS MIEMBROS ERAN CASI CREYENTES CASI CALIENTES CASI CRISTIANOS. Apocalipsis 3:14-22

Corría el año 96 DC, cuando el apóstol amado Juan decide escribir una carta a una iglesia que se hallaba en la ciudad de Laodicea en Asia menor. Para comprender mejor a los miembros de esa iglesia, es bueno que conozcamos a los ciudadanos de la ciudad, pues muchos de ellos eran conocidos como cristianos. Laodicea fue fundada por Antíoco II unos 240 años antes de Cristo y le puso nombre en homenaje a su mujer. Llegó a ser un centro comercial e industrial. El célebre escritor Cicerón dice que la ciudad tenía muchos bancos y su industria de lana negra y ropa fina eran de primer orden.

El Padre de la medicina, Galileo nos dice que los laodicenses inventaron una pomada llamada colirio para untar en los ojos. Eran famosas las alfombrasque hacían. Era una ciudad muy apetecida. Parece que la influencia del mundo, había entrado en la iglesia y los miembros de ella eran tibios. Es en ese preciso momento que el misericordioso Dios nos envía un mensaje con el apóstol Juan y les dice: “Yo conozco tus obras. No eres ni frío ni caliente”. El mensaje es que no eran nada. Parecían oro pero no eran oro.
Eran casi creyentes, sus cultos eran casi adoración, sus vidas eran casi calientes y sus testimonios eran casi cristianos. Ellos creían que con tener buena salud, vivir bien, vestirse bien, ya se habían cumplido todas las bendiciones de Dios. Ellos creían que pronto ya no iban a necesitar de Dios.
Habían buenos cristianos, pero las obligaciones del mundo había hecho de esos cristianos, hombres y mujeres que se fueron alejando del Señor, de su iglesia, de la comunión entre hermanos. Era necesario arrepentirse y pronto, porque el celo del Señor consume.
Allí estaba el mensaje para la peor iglesia de ese tiempo. El ángel de la iglesia o pastor de la misma recibe el mensaje y era su deber transmitirlo inmediatamente. El Divino de Galilea estaba a la puerta de esa congregación. Estaba a la puerta de cada creyente tibio, casi caliente. Ahora solo le tocaba a cada uno abrir la puerta. Amigos míos, cuando alguien toca la puerta, esa se abre desde adentro, y Cristo Jesús estaba esperando que se abriera la puerta desde adentro. Parece que la puerta no se abrió.
La historia no miente. Hoy la antigua Laodicea es un pequeño pueblo. La antigua Laodicea del Señor ya no existe. Existe solo recuerdos, Dios no manifiesta su castigo sin antes manifestar su misericordia. Hoy día es lo mismo. Dios ha enviado Su Palabra, sus siervos para predicar y manifestar lo que vendrá, pero de igual forma, los casi calientes, casi creyentes y casi cristianos se burlan de Dios y menosprecian a sus siervos. Estos aún llenan los templos, entran y salen a sobornar, cantan y salen a pecar, ofrendan y salen a maldecir. No se puede servir a dos señores.
Cada hombre o mujer tiene que hacer una decisión en su vida. Cuando llega ese momento, se lo conoce como:

5.-EL MOMENTO DECISIVO.

Herodes Agripa recibió el mensaje de perdón de Dios en Cristo, Cristo esperó, pero Herodes contestó” Por poco me persuades a ser cristiano”. Félix cuyo nombre también es “Feliz”, también recibió el mensaje de gracia y el perdón de Dios, pero contestó” Cuando tenga oportunidad te llamaré”. Los habitantes de Atenas se burlaron del mensaje del amor de Dios.
Se limitaron a decir “ Ya te oiremos otra vez” y los miembros de la iglesia de Laodicea con su tibieza desaparecieron del mapa bíblico. Usted puede llegar a lo mismo. La Biblia dice en Gálatas 6:7 “ No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
Pídale Perdón a Dios por sus pecados, arrepiéntase de ellos y aléjese de todo mal. Reciba el perdón y gracia del Señor Jesús. Acéptelo como su Salvador personal y sea caliente. Creyente y cristiano

Amèn

1 Comments:

Blogger maçka porno said...


Türkçe altyazılı ve türkçe konulmalı sex ile türk sikiş bir arada yapıldığı için çok ateşli görüntüler var.

7:13 PM  

Post a Comment

<< Home