Thursday, April 27, 2006

Tres Preguntas Importantes

Tómate un tiempo y hazte las siguientes preguntas, no te quitaré mucho tiempo, solo son 3 preguntas.

1) ¿ De dónde vine ?

-simplemente sucedió y estoy aqui

Algunas personas dicen que nadie creó al hombre, que existe sin causa alguna. Fue creado de la nada. Abiogénesis es una teoría que enseña tal creencia. Pero si tal cosa fuera posible, entonces no habría poder que impida que esto suceda nuevamente.¿Por qué no ha sucedido otra vez?


-Evolucioné de otros primates.

El hombre siempre ha querido saber quién es, de dónde vino y a dónde va. La teoría de que el hombre ha evolucionado de otros primates se ha desarrollado con el tiempo y fue sostenida por pensadores como Aristóteles, Darwin y Wallace. Ellos alentaron a otros a unirse a este proceso sin fundamentos y a explorar la teoría de la evolución.

No ha sido comprobado que una especie se haya transformado en otra completamente diferente con el paso del tiempo. Toda evidencia de esta teoría se basa en el descubrimiento científico de fósiles y la habilidad personal para interpretar las conclusiones. ¿Cómo puede ser esto posible sin pruebas?

-Existí antes de esta vida

¡Usted no está solo! El hombre siempre ha querido saber quién es, de dónde vino, y a dónde va. ¿De dónde vino el hombre? Algunas personas dicen que usted vino de una vida anterior. La reencarnación es una teoría que dice que el hombre ha vivido una vida anterior. Hoy día hay muchos que creen esta teoría, no hay pruebas para sostener esta enseñanza. Algunas experiencias conocidas como “experiencias previas” son alegadas como evidencia. Pero no hay prueba para tal pensamiento. Hay algunos que insisten diciendo que la Biblia lo sostiene. ¿No está claro acerca de este tema o piensa que usted tiene la respuesta?

-Vine de otro planeta

Desde la primera publicación de Aventuras del Espacio y Superman, ha habido algunos que creen que hay otros planetas que están habitados. Ellos tratan de convencernos que vinimos de otro planeta. Aun cuando hay libros, películas y escritos, no existen pruebas acerca de esto.

-Vine en el segundo grupo

Circula actualmente una teoría que alega que el Hombre Cósmico fue sacrificado por los dioses para crear al ser humano, animales, plantas y el resto del universo. Tres cuartas partes del primer grupo permanece en las alturas y solo una cuarta parte de ellos nacieron nuevamente en la tierra como “el segundo grupo”. Esta es la historia contada por alguna de las tribus que habitaron la tierra. ¿Qué cree usted?.

Lo que la Biblia dice

Mientras lee esto puede pensar que usted es sólo un accidente cósmico. Quizás siente que su cuerpo es solamente un conglomerado de sustancias químicas. Tal vez ha oído que todo fue el resultado de las condiciones del momento, que el destino intervino, y así fue creado usted. Tal vez se pregunta si hay realmente alguna diferencia entre usted y cualquier otro animal. Quizás sienta que es parte de una cadena de especies que han evolucionado, y que aun están evolucionando. Quizás siente que posiblemente ha vivido antes como otra persona en una vida previa (la reencarnación) y que usted ha regresado simplemente como otra persona debido al karma.

¡La verdad es que usted fue creado por Dios para Su gloria! La Biblia dice: “Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza.”

El hombre fue creado por Dios y era una criatura inmaculada e inocente. El no tenía pecado, nada lo atemorizaba ni preocupaba; no había razón para temer, pero el hombre desobedeció a Dios.

Así que el pecado, que es el deseo de hacer tu voluntad en lugar de la voluntad perfecta de Dios, rápidamente se extendió sobre la raza humana de modo que cada criatura nace con pecado. Fuimos alejados de Dios sin ninguna esperanza, porque le dimos la espalda a Dios. Muchas personas tratan de reconciliarse con Dios por su propio esfuerzo, pero Dios es santo y nosotros somos pecadores, así que había necesidad de un salvador; un redentor; alguien que pudiera reconciliarnos con un Dios Santo. Nosotros no lo podíamos hacer, así que Dios proporcionó a un Redentor. La Biblia dice, "Por cuanto éramos pecadores, Cristo murió por nosotros." “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”


1) ¿ Qué estoy haciendo aqui?

-Para Hacer un Mundo Mejor

Impulsado por un profundo deseo de preservar el medio ambiente, hay muchos que creen que su único propósito en la vida es mejorar el hábitat. Ellos se jactan de sus logros y gastan millones de dólares para promover sus manifestaciones ecológicas. Si ese es el propósito del hombre, él ha fracasado miserablemente. La pobreza, los desechos, las enfermedades y la contaminación, como nunca antes, están en el más alto nivel.

-Para Alcanzar a una posición más alta

Tener éxito o la posición más alta parece ser la ambición que tienen muchas personas hoy. ¿Es esa la única razón por la cual vivimos? Una promoción, aumento de sueldo, un avance personal son grandes incentivos para una mejor eficiencia en el trabajo, ¿cierto? Pero, ¿vale la pena o es sólo una pérdida de tiempo? ¿Es esta la razón de su existir? ¡De ninguna manera!

-Para Disfrutar la vida al máximo

Todos quieren divertirse, relajarse y disfrutar su tiempo en los placeres de la carne, pero, ¿es esto todo en la vida? ¿Es que acaso obtener todo a manos llenas es realmente lo significa disfrutar la vida al máximo?

-Para Disfrutar la vida al máximo

¿Una buena familia, una adecuada educación, un buen empleo y abundancia de dinero significa que está teniendo una vida plena? ¿Es esa la razón por la que estoy aquí? ¡De ninguna manera!

Lo que la Biblia dice

Usted no es simplemente un accidente sin propósito en la vida. Usted no ha sido reencarnado. Dios lo creó. El desea tener una relación personal con usted a través de su Hijo, el Señor Jesucristo. La Biblia dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado." (Juan 17:3) Este propósito se encuentra sólo si confía en Cristo como su único y suficiente Salvador. Sin El, la vida es vacía y carece de sentido. Una vez que usted lo recibe como su Salvador, sabrá cual es el plan que El tiene para su vida y encontrará plena satisfacción. El propósito del hombre ha de ser el dar gloria a su hacedor. La mejor manera de hacerlo es recibiendo a Cristo.

Debido a que Dios es Santo y nosotros pecadores, el juicio es seguro. A pesar de eso, Dios en Su amor y misericordia para con nosotros, ha sufrido el castigo enviando a Su propio Hijo perfecto para morir por nosotros. ¡Si creeremos en la Palabra de Dios con respecto a nuestro estado pecaminoso y creemos que Jesús murió y resucitó para salvarnos, seremos salvos para siempre de nuestros pecados! “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” Dios es complacido cuando creemos en su Palabra.


1) ¿ Hacia dónde voy?


-A la tumba

Algunas personas piensan que cuando esta vida termine van a la tumba y allí termina todo. ¡De ninguna manera! ¿Qué piensa usted?

-Otra vida en otro cuerpo

La reencarnación o la trasmigración del alma es la creencia de algunos que alegan que el alma que abandona al cuerpo muerto busca otro cuerpo donde reencarnar o entra en un animal de carácter inferior. ¿Es eso lo que sucederá con usted?

-Permanecer en un lugar en espera hasta el día del Juicio

¿Cómo puede una persona tener una "inmortalidad condicional", o sea, creer que "la inmortalidad" está condicionada a la obtención de la vida eterna? Desde este punto de vista, el "alma" no es inmortal sino que “duerme” hasta el momento de la resurrección. ¿Es esto lo que sucederá con mi alma?.

-El Paraíso

Hay un pueblo llamado el Paraíso y un sitio web que promociona un software del Paraíso. He oído del Paraíso perdido y la isla del Paraíso. Hay un lugar de felicidad eterna llamado El Paraíso, pero, ¿voy a ir allí al morir?.

Lo que la Biblia dice

La respuesta es el Cielo o el Infierno y la elección es suya. Lo que suceda con usted cuando muera, es determinado por lo que usted hizo con Jesucristo mientras estuvo vivo. Debido a que somos pecadores y Dios es justo y santo, solamente tenemos una de dos opciones en cuanto a donde vamos cuando esta vida termine. Mientras más posterguemos nuestra decisión el pecado nos alejará más y más de Dios hasta que estemos separados eternamente de El en el Infierno. Pero si confiamos en Jesús, podemos ser perdonados de nuestros pecados y reconciliados con Dios. Solo entonces comenzaremos a crecer y conocer mejor a Dios. Si usted rechaza a Dios, tendrá como resultado el sufrimiento eterno en el Infierno. Afortunadamente, el resultado de recibirle como Salvador personal es una relación en la que El carga la culpa de tu pecado, permitiéndote así ir al Cielo cuando mueras. Analiza estas verdades con detenimiento:” Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23) La Biblia dice: “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” (Romanos 10:13) ¿Por qué no se decide por Cristo hoy?







0 Comments:

Post a Comment

<< Home